Pagos por Paypal

Disposiciones generales a la hora de realizar pagos

Su orden de pago

Podemos permitirle que nos proporcione una orden de pago de cualquier manera que le indiquemos en un momento dado. La forma de proporcionarnos la orden de pago puede depender del tipo de pago que vaya a realizar, por ejemplo:

  • Si usted va a pagar una compra o a realizar una donación, muchos vendedores o recaudadores de fondos le permiten proporcionarnos una orden de pago en un proceso de pago específico de PayPal u otra solución de cobro de pagos de PayPal integrada en su sitio web.
  • Usted puede utilizar la función “Enviar dinero” una vez que ha iniciado sesión en su cuenta PayPal para enviar un pago a alguien.

Cuando realice una orden de pago, podemos solicitarle que la autentique, es decir, que nos proporcione la información necesaria para asegurarnos de que es usted quien nos la está dando. Puede, por ejemplo, enviar su información de inicio de sesión correcta (como su dirección de correo electrónico y contraseña), o bien, iniciar sesión correctamente en su cuenta PayPal para realizar la orden de pago.

También es posible que le ofrezcamos la opción de seleccionar a ciertos destinatarios con el fin de agilizar el proceso de pago, de modo que se conviertan en “beneficiarios de confianza” de cara a futuros pagos. Por lo general, no le pediremos que inicie sesión (mediante contraseña, PIN, etc.) para autorizar estos pagos en lo sucesivo cuando se realicen. Puede acceder a la lista de beneficiarios de confianza y modificarla en cualquier momento desde la cuenta PayPal.

Cancelar una orden de pago

Una vez que nos proporcione una orden de pago, no podrá cancelarla, salvo si se trata de una orden en virtud de un acuerdo de pagos (consulte a continuación para obtener más detalles).

¿Cuánto tardará mi pago?

Su pago a otro usuario saldrá de su cuenta en el mismo Día laborable una vez que hayamos recibido su orden de pago completa.

El pago saldrá de su cuenta en un plazo de dos Días laborables si recibimos la orden de pago completa:

  • en un día que no sea Día laborable;
  • después de las 16:00 (hora local española) de un Día laborable.

Podemos permitirle que nos solicite realizar el pago en una fecha posterior concreta, en cuyo caso el pago saldrá de su cuenta en dicha fecha.

Otras disposiciones de estas condiciones de uso pueden provocar que se amplíen los plazos anteriores.

Cuándo podemos negarnos a realizar un pago

Podemos considerar incompleta su orden de pago y negarnos a realizarlo en los siguientes casos:

  • Usted no tiene suficiente dinero en su saldo de PayPal.
  • Tenemos motivos para creer que sus fuentes de fondos vinculadas no tienen suficientes fondos para cubrir el dinero necesario para realizar el pago.
  • Usted no nos proporciona toda la información obligatoria que se solicita en los correspondientes flujos de pagos que utilizamos para obtener sus órdenes de pago (por ejemplo, datos del destinatario que sean suficientes de acuerdo con nuestra solicitud y la autenticación de su orden de pago).
  • El pago supera el límite de envío que le indicamos cuando usted intenta realizar el pago.
  • Tenemos motivos para creer que se ha producido una actividad restringida en relación con su cuenta o que usted incumple por cualquier otra razón estas condiciones de uso.

Cuando el destinatario no acepta un pago

Si le permitimos enviar un pago a alguien sin una cuenta PayPal, el destinatario puede reclamar el dinero en caso de abrir la cuenta.

Si el destinatario ya tiene una cuenta PayPal, este puede negarse a aceptar el dinero.

Si el destinatario se niega a aceptar el dinero o no abre una cuenta PayPal y reclama el dinero en los 30 días posteriores a la fecha de envío, el dinero (incluidas las tarifas que se le hayan cobrado) se reembolsará a su cuenta PayPal. Consulte Reembolsos en su cuenta para saber qué puede suceder cuando su cuenta PayPal recibe un reembolso.

Límites de envío

Según nuestro criterio, podemos aplicar límites al importe y valor de los pagos que puede realizar, incluido el dinero que envía por compras. Para ver estos límites, inicie sesión en su cuenta PayPal. Para eliminar el límite de envío, debe seguir los pasos que le notifiquemos o que publiquemos cuando proceda (los cuales podemos exponer en la descripción general de su cuenta).

Reembolsos en su cuenta

Cómo pueden producirse los reembolsos

Podemos permitirle al destinatario de su pago:

  • rechazar el pago;
  • decidir aceptarlo y, a continuación, usar nuestro servicio para enviarle a usted un reembolso íntegro o parcial por el importe del pago más adelante.

Devolveremos a su saldo el importe de cualquier pago rechazado o reembolsado. También devolveremos a su saldo el importe de los pagos no reclamados en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que se inició el pago. En el supuesto de que se le devuelvan importes de pagos de alguna de las formas descritas anteriormente, podemos convertir por usted el importe devuelto a:

  • la divisa del saldo que utilizó para el pago original (antes de que se realizara cualquier conversión a la divisa recibida por el destinatario);
  • la divisa de apertura de su cuenta;
  • dólares estadounidenses (abriríamos un saldo en esta divisa en caso de que usted no lo tuviera).

Si el pago original que usted envió implicaba una conversión de divisas, convertiremos el importe devuelto desde la divisa que recibió el destinatario de la siguiente manera:

  • Si el importe se devuelve en el plazo de un día desde la fecha del pago original, utilizaremos el tipo de cambio para transacciones que fuera aplicable en la fecha de dicho pago, de modo que usted reciba el importe original en la divisa original desde la que convirtió el pago original.
  • Si el importe se devuelve transcurrido más de un día desde la fecha del pago original, usted acepta que utilicemos nuestro tipo de cambio para transacciones que fuera aplicable en el momento de la conversión del importe devuelto.

El tipo de cambio para transacciones se le puede aplicar de inmediato y sin previo aviso.

También podemos retirar automáticamente el importe devuelto de su saldo y reembolsar los fondos en la fuente de fondos utilizada para el pago original. Las retiradas también pueden implicar una conversión de divisas; consulte la sección Retirar dinero anterior.

Riesgos al recibir reembolsos

El importe devuelto podría tener un valor inferior al importe del pago original. Esta situación puede deberse a:

  • que el destinatario le haya enviado un reembolso por un valor inferior al importe del pago original; como somos un mero proveedor de servicios de pago, no podemos saber qué reembolso tiene que hacerle el destinatario del pago original o por qué este ha reembolsado un importe determinado;
  • fluctuaciones en el tipo de cambio para transacciones.

PayPal no es responsable de las pérdidas derivadas de la decisión del destinatario de rechazar o reembolsar el pago, salvo en el caso de que el reembolso que envíe el destinatario sea un pago que PayPal haya ejecutado de manera incorrecta.

No somos responsables ante usted de la diferencia entre el valor del pago original y el valor del reembolso resultante, salvo en el caso de que el reembolso sea un pago incorrecto. (Consulte la sección Resolver problemas).

Programa Protección del comprador de PayPal

Al comprar un artículo a un vendedor que acepte PayPal, es posible que usted cumpla los requisitos para recibir un reembolso según el programa Protección del comprador de PayPal. Cuando corresponda, el programa Protección del comprador de PayPal le da derecho a un reembolso del precio íntegro de compra del artículo más los gastos de envío originales que haya pagado, si los hubiera. PayPal determinará, según su criterio exclusivo, si su reclamación cumple los requisitos del programa Protección del comprador de PayPal. Aunque la resolución original de PayPal se considerará definitiva, usted puede recurrir la decisión ante PayPal si tiene información nueva o concluyente que no estuviera disponible en el momento de adoptarse la resolución original o si cree que se ha producido un error en el proceso de toma de decisiones.

Las condiciones del programa se establecen en la página del programa Protección del comprador de PayPal y forman parte de estas condiciones de uso.